Preguntas frecuentes

¿Qué es Silestone?

Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para mesones de cocinas, baños, piso y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.

¿Qué diferencia hay entre el granito y el Silestone?

A pesar de que Silestone nace de la piedra natural, su composición se altera con materias primas como el cuarzo para mejorar su durabilidad y posibilidades de diseño. Si quieres conocer sus propiedades visite https://www.silestone.com/latam/que-es-silestone/

Silestone o Mármol, ¿es lo mismo?

No, Silestone está compuesto por cuarzo en su mayor parte lo que le proporciona unas características únicas en el mercado.

¿Cómo sé que mi Silestone es el original?

Deberás comprar a nuestros aliados certificados y al momento de entrega de la cocina, el mesón siempre debe estar marcado con la placa de la marca y se debe entregar el manual de uso y la carta de garantía.

Tengo problemas con mi mesón Silestone, ¿dónde puedo acudir?

Si tiene cualquier problema con el mesón de Silestone, puede ponerse en contacto con los canales de atención al cliente de Catemar que estan en la sección de Dónde Comprar.

¿Qué cuidados diarios necesita mi mesón Silestone para mantenerlo siempre perfecto?

Para que su mesón permanezca intacto con el paso del tiempo, le recomendamos: no usar cloro ni productos químicos para su limpieza y usar siempre un porta caliente para apoyar objetos calientes. Si quiere más información sobre el cuidado de su mesón, visite la sección catálogos.

¿Qué es Dekton?

Es una superficie Ultracompacta que tiene una sofisticada mezcla del material primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, dentro de su proceso de fabricación utiliza el proceso “TSP”.

¿Qué es TSP – TECHNOLOGY OF SINTERIZED PARTICLES?

Es un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

¿Qué es Sensa?

Es una colección de superficies de piedra natural de alta calidad y exclusividad. Cada tabla se trata con un tratamiento especial durante el proceso de fabricación. Este revolucionario tratamiento protege la piedra natural contra muchas manchas habituales en la cocina. Sensa by Cosentino® es la única piedra natural del mercado con una garantía de 15 años.

¿Qué puedo esperar de Sensa?

Sensa es piedra natural, de ahí que sus vetas y colores varíen de una tabla a otra, e incluso en la misma tabla. Estas variaciones, que son producto de la naturaleza, hacen que cada encimera de cocina sea única en su especie. Esta exclusividad no se puede encontrar en ningún otro material, salvo en la piedra natural. Las muestras de las tiendas y exposiciones son sólo ejemplos, pero no coincidirán exactamente con lo que se va a instalar. Las tablas pueden variar de tono, saturación, matiz, estructura de las partículas y veteado. Las marcas, fisuras e impurezas son normales en la piedra natural y no se consideran defectos, sino características únicas de la piedra.

¿En qué se diferencia Sensa de las demás piedras naturales comerciales?

Sensa by Cosentino® es producido y comercializado por Cosentino, pioneros y líderes del sector. Cada tabla de la gama Sensa by Cosentino® es tratada con un tratamiento especial que le aporta una alta resistencia al manchado, que tiene una garantía de 15 años.

¿Qué temperatura soporta Sensa?

El tratamiento presenta una buena estabilidad térmica. Sensa by Cosentino® soporta temperaturas superiores a los 180 ºC, que es la estabilidad térmica del tratamiento protector.

¿Qué productos/marcas cuentan con garantía?

Los únicos materiales que poseen garantía de producto certificada son:

Garantía 25 años: Silestone® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2015)

Garantía 25 años: Dekton® by Cosentino (Compras a partir del 1 de enero de 2019)

Garantía 2 años: Integrity® by Cosentino

Garantía 15 años: Sensa® by Cosentino

Estas garantías tendrán plena valides solamente cuando se hayan registrado dentro de los primeros seis (6) meses a partir de la compra, se deben activar en la pág. Web www.cosentino.com/es/garantia/

¿La piedra natural tiene garantía?

No, debido a que muchos materiales presentan poros y vetas, esto es característico de ellos por lo cual no es defecto de calidad del material; esto es característico en (granitos, mármoles, travertino, pizarras y coralinas)

¿Qué precio tiene Silestone, Dekton, Sensa, Granito, Mármol, Travertino, Pizarra, Coralina, etc…?

El precio será variable en función de los M2, el color que elijas y calidad. Si quiere un presupuesto , localice su tienda más cercana en la sección Dónde comprar ó comuníquese con nosotros para brindarle mayor información por nuestros canales de correo electrónico, teléfono o whatsapp en la sección de contáctenos encontrara todos los datos.

¿Cómo puedo ser aliado?

Debes comunicarte con nosotros a nuestros canales de contacto y te presentaremos nuestro modelo de negocio para registrarnos con Catemar, es importante estar legalmente constituido como persona natural o jurídica.

Abrir chat
Hola en que te podemos ayudar?