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1. INTRODUCCIÓN Y ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
www.catemar.com.co que en adelante se denominará la “página web”, es una tienda en línea operada por CATEMAR COLOMBIA SAS, sociedad identificada con NIT. 900.576.739-0 con domicilio principal ubicado en el Kilómetro 1.3 vía Zipaquirá – Briceño – Parque Industrial Trafalgar, en el municipio de Tocancipá Cundinamarca, teléfono (601) 552 5050, correo electrónico: servicioalcliente@catemar.com.co.
Al acceder, utilizar y registrarse en esta página web para la compra de productos y servicios, usted como Usuario acepta y conoce que su participación se regula en su totalidad por los Términos y Condiciones a continuación descritos y por la legislación colombiana aplicable. De no aceptarlos, deberá abstenerse de iniciar el proceso de compra por este medio.
CATEMAR COLOMBIA SAS se reserva el derecho de actualizar los Términos y Condiciones cuando lo estime conveniente, sin previo aviso. El Usuario es responsable de asegurarse de conocer las modificaciones, las cuales estarán disponibles para consulta en todo momento, aceptando así su versión actualizada por el solo hecho de ingresar y permanecer en la página web.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Definición del portafolio de productos
Granito: Piedra natural que se destaca por su elevado grado de dureza y resistencia a la erosión, entre sus características principales se encuentran sus vetas de diferentes tonos, granos y colores variados. Este producto se adapta a cualquier tipo de superficies lo que lo hace perfecto para fachadas, pisos interiores y exteriores, mesones de uso residencial y comercial, entre otros.
Mármol: Roca metamórfica compacta que al ser sometida a elevadas temperaturas y presiones logra un alto grado de cristalización, está compuesto en mayor grado de carbonato cálcico y de otros componentes que son los que definen sus características físicas; puede ser traslúcido, tener una coloración uniforme, jaspeada o veteada y si se somete a un proceso de pulido alcanza un alto nivel de brillo natural.
Travertino: Roca formada en manantiales y fuentes termales por depósitos de calcita cuya principal característica es su estructura poco densa por lo que la llaman también “piedra corcho”, se destaca por su suavidad (3 en la escala de Mosh), textura fibrosa y por la presencia de grandes poros y cavidades en su superficie. Se utiliza principalmente para el revestimiento de pisos y paredes tanto interiores como exteriores
Pizarra: Roca metamórfica de origen sedimentario cuyos principales componentes son el cuarzo, la sericita y otros minerales, es fácilmente exfoliable por lo que se puede dividir en hojas o lajas planas y delgadas. Por su baja absorción de agua y su alta durabilidad es usada principalmente para cubiertas y tejados, revestimiento de fachadas, pisos interiores y exteriores, entre otros.
Silestone: Superficie fabricada por el GRUPO COSENTINO, conformada principalmente por un 94% de cuarzo compacto y un bajo porcentaje de pequeños pigmentos y restos de resinas y aditivos, lo que la dota de gran dureza y resistencia. Su uso es exclusivamente para interiores, en especial, para mesones de cocina, baños y recubrimiento de paredes con mínimas juntas. Este material cuenta con una garantía de 25 años.
Dekton: Superficie ultra compacta fabricada por el GRUPO COSENTINO, altamente resistente al rayado y a los rayos ultravioleta (UV) lo que permite que su color no se degrade con el tiempo y la hace perfecta para uso interior y exterior. Sus aplicaciones son variadas entre ellas, mesones de cocina, recubrimiento de paredes, pisos y fachadas de uso doméstico y comercial. Este material cuenta con una garantía de 25 años.
Sensa: Superficie fabricada por el GRUPO CONSENTINO, protegida de piedra natural única, exclusiva y de alta calidad, que cuenta con un tratamiento que le proporciona una alta resistencia a las manchas, además de proveerle de protección contra los rayos ultravioleta (UV) lo que permite que mantenga inalterado su color. Este material cuenta con una garantía de 15 años.
Productos Adhesivos
Mortero Pega Fast Mármol: PEGAFAST MARMOL es un mortero seco a base de cemento blanco, modificado con aditivos celulósicos que sólo requieren ser mezclados con agua, para la obtención de unas excelentes propiedades de trabajo y de una inigualable adhesión en la instalación de formatos de media y alta absorción como tabletas de cerámica o piedras naturales (Marmoles y granitos) en pisos y paredes en interiores y pisos exteriores.
Mortero Pega Fast Adhesivo Látex: PEGAFAST LATEX es un mortero seco mono componente altamente flexible, elaborado base cemento gris o blanco, modificado con aditivos tipo látex que solo requieren ser mezclados con agua, para la aplicación apropiada fachadas, inmersión en agua, alta resistencia e instalación de pizarra natural.
Boquilla Pega Fast Boquilla Con Látex: PEGA FAST PEGAFAST PEGA BOQUILLA es un mortero elaborado a base de cemento, agregados y látex flexible, que se homogenizan fácilmente con agua brindando propiedades de alta resistencia, adherencia, flexibilidad e impermeabilidad. Desarrollado con una doble función: adherir y emboquillar a la vez, revestimientos de baja y alta absorción como cerámicas, porcelanato, mosaicos, etc. Apropiado en instalaciones en cuartos con temperaturas altas como baños turcos e instalaciones exteriores sumergidas en agua.
Keracolor FF: Mortero cementoso de altas prestaciones, modificado con polímeros, hidrorepelente con DropEffect, para el relleno de juntas de hasta 6 mm.
Ultracolor Plus: Mortero de altas prestaciones, no irritante, modificado con polímero, anti – eflorescencias, para el relleno de juntas de 2 a 20 mm, de fraguado y secado rápidos, hidrorrepelente con DropEffect y resistente al moho con tecnología BioBlock.
Kerabond: Adhesivo cementoso para baldosas cerámicas.
Kerabond Plus: Adhesivo cementoso de altas prestaciones, con tiempo abierto extendido para cerámicos, porcelánicos y materiales pétreos.
Keraflex Maxi S1: Adhesivo cementoso con altas prestaciones, con deslizamiento vertical nulo, de tiempo abierto prolongado, deformable, con tecnología para baldosas de cerámica y material pétreo; particularmente indicado para la colocación del gres porcelánico y de piedras naturales de gran formato.
Productos de Mantenimiento y Protección
Limpiador intensivo mármoles: Desengrasante y limpiador especializado para una limpieza intensiva de piedras naturales (Granitos y Mármoles).
Shampoo: Jabón líquido con PH neutro para limpieza diaria de piedras naturales: granitos y mármoles.
Oxiflex: Producto especialmente desarrollado para remover y ocultar las manchas de oxidación que aparece sobre algunos tipos de granitos naturales.
Protector de piedras naturales: Hidro más oleo repelencia a las manchas sobre mármoles y granitos de alta absorción, protector de alta eficacia.
Sellador base solvente piedras naturales: Proporciona acabados mate, semilustre y lustre junto a una barrera impermeable contra agua y aceite, crea una película protectora y realza la tonalidad de la piedra.
Mastice: Masilla poliéster para reengruese y estucados en piedras naturales, su presentación viene en colores: blanco, beige, negro y transparente.
Características del portafolio de productos
Calidad Premium Extra: (Dekton, Silestone, Sensa) Productos que cuenta con garantía directamente con la marca COSENTINO, puesto que incorporan un estricto criterio de excelencia estética y funcional.
Calidad Categoría Clásico: Materiales que presentan tonalidades uniformes, con pocas vetas y observaciones mínimas.
Calidad Categoría Comercial: Materiales con observaciones perceptibles como gran cantidad de vetas, manchas, fisuras o roturas con retapes visibles.
Calidad Categoría Stock: Materiales que presentan variedad de tonos, aparición de vetas grandes, profundas y de diferentes aspectos.
Categorías del portafolio de productos
(N.C) Normal Clásico: Productos de línea que siempre se encuentran disponibles en el portafolio.
(N.N) Normal Nuevo: Productos de introducción al mercado.
(N.O) Oportunidad: Productos disponibles sólo hasta agotar existencias.
(N.B.P) Bajo Pedido: Productos disponibles sólo bajo pedido, tiempo de entrega de 60 a 90 días una vez confirmado el pago.
Ofertas
X/10% Productos con descuento por introducción.
XX/15% Productos con descuento por encontrarse en liquidación.
XXX/20% Productos con descuento por encontrarse descontinuados. Disponible hasta agotar existencias.
X.O/30% Productos con ofertas especiales.
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Esta página web y su contenido están protegidos por los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, diseños y otros derechos de propiedad intelectual contenidos en la legislación aplicable. Por lo tanto, está prohibida su reproducción total o parcial, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier sistema o tecnología creada o por crearse, modificación, copia, eliminación del contenido, la transferencia, venta, arrendamiento o alquiler, o en modo alguno la explotación comercial del contenido en forma total o parcial, sin autorización previa o escrita de CATEMAR COLOMBIA SAS. No obstante, es posible descargar material para uso personal mas no comercial, siempre y cuando se exprese claramente la propiedad del contenido en la misma página.
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- PRODUCTOS Y SERVICIOS PUBLICADOS
Los productos y precios publicados en la página web eventualmente podrían no coincidir con la oferta o precios que ofrece CATEMAR COLOMBIA SAS en sus puntos de venta físicos a nivel nacional o en los demás canales de venta. Es posible que algunos de los productos, así como los precios publicados en la página web sean exclusivos de este canal de comercialización y sólo podrán ser adquiridos a través de la página web.
Las fotografías de los productos que se ven en la página web son de tipo orientativo y el usuario debe tener en cuenta que en cada dispositivo/computador el color, aspecto, texturas y otros atributos de los productos pueden variar, por lo que el usuario podrá renunciar a la compra conforme se reglamenta en la Ley 1480 de 2011 art. 47.
Las fotografías de los ambientes en los que se presentan los productos no incluyen accesorios o elementos que no hagan parte del producto ofrecido; tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde únicamente a la descripción, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto a la fotografía correspondiente y pretende mostrar una referencia de lo que podrá comprar pero podrá llegar no igual, debido a la naturaleza del producto que está comprando.
CATEMAR COLOMBIA SAS actualizará en la página web los productos ofrecidos, sus precios y demás contenido diariamente, motivo por el cual las variables mencionadas podrán cambiar sin necesidad de dar previo aviso y sin que esto signifique responsabilidad alguna.
Las promociones vigentes de la página web aplican a las fechas referenciadas y se ajustan a los inventarios disponibles.
- PROFESIONALES RECOMENDADOS
CATEMAR COLOMBIA SAS se encuentra comprometido con la visión de promover negocios exitosos impulsando a nuestros aliados a crecer en el mercado, es por esto, que contamos con una red de profesionales recomendados quienes han sido capacitados y certificados en la transformación e instalación de nuestros productos; sin embargo, esta recomendación no nos vincula en las responsabilidades que éstos adquieren con los clientes finales, en caso que nuestros aliados incurran en incumplimiento de algún tipo o sean requeridos por garantía de suministro, transformación e instalación, nos permitimos aclarar que CATEMAR COLOMBIA SAS no tiene participación alguna frente a las negociaciones y las obligaciones contraídas por estos y su responsabilidad se limita al suministro de los productos ofertados en la página web. Puede consultar nuestro Directorio de Aliados en el siguiente enlace: https://catemar.com.co/profesionalesrecomendados/.
- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los productos de las marcas Dekton, Silestone y Sensa de Cosentino deben ser transformados e instalados por marmoleros capacitados y certificados, que cuenten con ID ante la marca para registrar las garantías. En caso que el cliente decida transformar los materiales con un marmolero que no cuente con dicha capacitación, exonera a CATEMAR COLOMBIA SAS y a COSENTINO de la responsabilidad de cubrir la garantía certificada de los productos de las marcas Dekton, Silestone y Sensa en caso que el material presente alguna incidencia (Fisura, rotura, mancha, pandeo, etc) que sea atribuible a no seguir las indicaciones plasmadas en los manuales de los materiales publicados en las páginas web de Cosentino y Catemar Colombia y a la no aplicación de las especificaciones técnicas requeridas para la manipulación, transformación e instalación del mismo. Para productos con garantías no registradas ante Cosentino se brindará una única garantía de dos (2) años a partir de la instalación del material.
- PROCESO DE COMPRA PAGINA WEB
Mediante esta página web, el usuario tiene la posibilidad de realizar compras siempre que sea una persona natural o jurídica que cuente con plena capacidad legal para hacerlo o, de lo contrario, lo haga por medio de una persona debidamente facultada para actuar en su nombre y representación. En todo caso, únicamente se permitirá el registro y la realización de operaciones en la página web a personas naturales mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o, en caso de ser una persona jurídica, con número de Identificación Tributaria.
Antes de realizar compras, recomendamos revisar la ficha técnica, así como la información y las características de los materiales.
Para realizar la compra el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en la sección “PRODUCTOS” para tener acceso a nuestro portafolio, allí podrá seleccionar el material y referencia que necesita, revisar la ficha técnica, características e información de la misma.
- Al dar click en el botón comprar, será dirigido a la sección en la que podrá elegir espesor, calidad, acabado y formato del material, una vez realizada la selección el usuario debe iniciar sesión, o registrarse en caso que sea la primera vez que va a realizar una compra en la página web.
- Una vez iniciada la sesión el usuario podrá ver el inventario disponible, junto a las observaciones de cada producto, allí podrá seleccionar las cantidades y las unidades a comprar y agregarlas al carrito de compras.
- Dentro del carrito de compras podrá seleccionar la bodega en la que desea recoger el material y escoger el método de pago de su preferencia, allí encontrará un resumen de su compra y será redirigido a la plataforma de pagos.
- Una vez acreditado el pago recibirá vía correo electrónico la confirmación de su compra.
Debido a que la información sobre productos, precios y demás condiciones de compra se encuentran dirigidas a personas indeterminadas, el perfeccionamiento de cada operación de compra realizada a través de la página web deberá contar con una confirmación y aceptación por parte de CATEMAR COLOMBIA SAS de cada pedido que hagan los usuarios, así como de la confirmación del pago correspondiente. Una vez se acepte el respectivo pedido y se verifique el pago del mismo, CATEMAR COLOMBIA SAS enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el usuario con la información detallada de su compra.
El usuario debe tener en cuenta que actualmente la página web cuenta con dos modalidades de compra distintas:
– Vía “Online” total: Para los usuarios registrados quienes podrán realizar su compra 100% online recogiendo en nuestras sucursales a nivel nacional.
– Vía chat- WTP Bussines: Para los usuarios que desean realizar el proceso de compra asistida con uno de los asesores digitales de CATEMAR COLOMBIA SAS, este canal se encuentra disponible en el siguiente horario: lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y sábados de 9:00am a 12:00pm, a través del link de WhatsApp disponible en la página web, quienes generarán una cotización y validarán con el usuario, vía telefónica, la orden de pedido conforme a la disponibilidad de los productos, costos de envío y métodos de pago disponibles para efectuar la compra. Aplica para todos los segmentos.
- MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO
El usuario que realice compras en la página web podrá realizar el pago única y exclusivamente por los siguientes medios, luego de confirmar el pedido en la página web durante el proceso de compra; para este efecto los medios de pago disponibles son:
Dirigido a la plataforma de pagos ePayco para seguir el proceso correspondiente. Los medios habilitados en esta plataforma de pago son: i) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express; ii) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express; iii) Botón PSE. ePayco es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende, CATEMAR COLOMBIA SAS no recolecta ni almacena información financiera de los usuarios.
Para los procesos de compra por canales presenciales, vía telefónica o chat, el cliente podrá seleccionar uno de los siguientes medios de pago luego de confirmar el pedido con el asesor de CATEMAR COLOMBIA SAS:
- Link para pago a través de la página de internet de ePayco.
- Código QR.
- Consignación o transferencia a la cuenta corriente de CATEMAR COLOMBIA SAS. cuya información de número, NIT y convenio será entregados por el asesor durante el proceso de compra.
- Pago en tienda: Opción exclusiva para los puntos de venta de CATEMAR COLOMBIA SAS denominados “Catemar Express” y CAD Tocancipá.
CATEMAR COLOMBIA SAS siempre publicará las obligaciones, términos y condiciones de pago del precio correspondiente del o de los productos por comprar, obligaciones que el usuario o cliente podrá elegir libremente para su preferencia en la orden.
Nuestros aliados profesionales podrán realizar sus compras por la página web y facturarlas usando su cupo de crédito ya asignado.
En ningún momento la compañía será responsable por las fallas en las conexiones existentes en las entidades bancarias o de crédito, que vinculan al cliente o usuario con nuestros productos ofertados, igualmente no asumimos responsabilidad alguna por acciones u omisiones de dichas entidades. La compañía garantiza la integridad y la autenticidad de la información y podrá ser verificable por la autoridad competente, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio.
CATEMAR COLOMBIA SAS no asumirá compromisos o responsabilidad alguna por fallas o vulneración en la seguridad de las transacciones realizadas por los medios dispuestos si se ha establecido de alguna manera válida, ya sea por el Data Center, o por el log transaccional de la entidad encargada de los pagos en línea, que se trata de una intrusión a la falencia de seguridad del usuario, la entidad bancaria o de crédito que ha servido de intermediario.
- ORIGEN DE LOS INGRESOS
Los Usuarios declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a CATEMAR COLOMBIA SAS y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.
Los Usuarios se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente les apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite CATEMAR COLOMBIA SAS suministrando la totalidad de los soportes documentales requeridos.
- FACTURACIÓN
El Usuario autoriza y está de acuerdo con que CATEMAR COLOMBIA SAS envíe la factura junto con su compra y al correo electrónico registrado. La factura electrónica se generará con los datos ingresados para la facturación al momento de hacer la compra, estos datos de facturación no están sujetos a cambios luego de realizada la compra.
- DERECHO AL RETRACTO
Para los usuarios que hacen su compra por métodos no presenciales (Chat, compra telefónica o a través de esta página web) aplica el derecho al retracto; es decir, que de manera autónoma y libre pueden solicitar que se reverse la compra volviendo así las cosas a su estado inicial; por una parte, el Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado, y apta para una nueva venta; y por parte, CATEMAR COLOMBIA SAS, efectuando la devolución de lo pagado por el producto.
En complimiento con lo consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Los costos de transporte y los demás incurridos en la devolución deben ser asumidos por el comprador
Estando dentro del término señalado por la ley y a través del correo administracion@catemar.com.co ó comunicándose a la línea 3182542367, el usuario podrá realizar el trámite correspondiente al derecho de retracto.
Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega física del producto.
Estado de la mercancía: El usuario se compromete a devolver el producto a CATEMAR COLOMBIA SAS en las mismas condiciones en que lo recibió, sin haberlo usado, en su empaque o caja original, con las piezas completas y apto para una nueva venta.
Costos de Transporte: Tanto los costos del transporte como los demás que conlleve la devolución del bien deberán ser asumidos por el usuario.
Productos excluidos: El derecho al retracto no aplicará para productos Bajo Pedido o aquellos que fueron cortados o preparados conforme a las especificaciones del cliente.
CATEMAR COLOMBIA SAS realizará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
Se exceptúan del derecho de retracto los casos mencionados en los numerales 1 al 7 del Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Todo proceso de solicitud de cambio o devolución se debe realizar a través del correo administracion@catemar.com.co, Master 5525050, Móvil 318 Aliados 2542367, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, allegando factura de compra original e indicando el motivo de la solicitud. Igualmente deberán incluirse como mínimo los siguientes datos:
- Nombre del cliente
- Nit o número de identificación
- Teléfono
- Ciudad
- Dirección
- Motivo de la solicitud
- Referencia del material
- Espesor del material
- Fecha de compra del material
Toda solicitud de cambio o devolución de producto, por razones distintas a defectos de calidad o de atención de la garantía, deberá ser efectuada dentro de los (30) días calendario posterior al momento en que se emita la factura. En caso contrario, se rechazará la solicitud.
No se aceptan cambios o devoluciones de productos bajo pedido; salvo que presenten defectos propios de calidad comprobados y que aplique garantía.
Las piedras naturales (mármoles, granitos, coralinas, pizarras y travertinos) son productos que por su naturaleza presentan variaciones de tonalidad (cambio de color), vetas, granulometría y otras características; lo anterior los hace materiales exclusivos e irrepetibles, por lo tanto, no se aceptan devoluciones o solicitudes de cambios por dichas características.
Verifique los documentos entregados (cartas de garantía, manuales de uso y mantenimiento y guías de instalación) o consúltelos los siguientes enlaces: www.catemar.com.co o www.cosentino.com/es/. Tenga en cuenta las recomendaciones de instalación y mantenimiento indicadas ya que en caso de no atenderlas la garantía no podrá hacerse efectiva.
Todo material que se encuentre en proceso de cambio o devolución debe entregarse en su empaque original y en condiciones óptimas, al recibirlo el funcionario realizará el respectivo control de calidad y podrá emitir concepto favorable o no y proceder según el caso.
Por concepto de devoluciones CATEMAR COLOMBIA SAS generará una nota crédito a favor del cliente cuyo valor podrá ser usado en otra compra o podrá ser reembolsado directamente, se descontarán los gastos asociados a transporte o deterioro si aplica.
En cumplimiento del Art. 51 de la Ley 1480 de 2011 si la devolución solicitada por el cliente es porque no ha recibido los productos, cumplido el plazo máximo estipulado para la entrega, esto es, treinta (30) días calendario, o porque el producto adquirido no se encuentra disponible, se procederá a realizar la devolución de las sumas pagadas en su totalidad y en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.
- REVERSIÓN DE PAGOS
Conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 587 de 2016, en los casos que aplique la reversión del pago realizado por medios electrónicos se deberá tener en cuenta lo siguiente:
La reclamación se podrá presenta a través de los siguientes canales:
Master: 6015525050
Móvil: 318 Aliados 2542367
Correo atención al cliente: administracion@catemar.com.co
El pago a reversar debe corresponder a una compra realizada a través de esta página web o del canal de Whatsapp.
Se debe indicar conforme al Decreto 587 de 2016 la causal que se invoca y el valor a ser reembolsado, así como la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación que se quiere reversar.
La reclamación debe presentarse dentro de los 5 días hábiles contados a partir del momento en el que tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión de dicho pago.
En caso de haber recibido algún producto, el mismo se debe poner a disposición de CATEMAR COLOMBIA SAS en las mismas condiciones en que fue entregado.
El usuario debe notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles en los términos del Decreto 587 de 2016.
CATEMAR COLOMBIA SAS informa a los usuarios que existe la disponibilidad de cargar definitivamente la transacción reclamada, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra, en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011. Al respecto, el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 indica lo siguiente: “En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.”
- POLITICA DE CARGUE Y DESPACHO DE MERCANCÍA
Es responsabilidad de CATEMAR COLOMBIA SAS garantizar la seguridad tanto de sus colaboradores como de los terceros que realicen el cargue y transporte de mercancía en sus sedes a nivel nacional, en virtud de esto, al momento de recoger los productos comprados en esta página web o vía whatsapp el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:
El usuario deberá contratar un transporte particular, por su cuenta y riesgo, para recoger sus productos en cualquiera de nuestras sedes, debe diligenciar Ver Carta de Autorización de Transporte que debe ser presentada por el transportador para el despacho de la mercancía.
El vehículo destinado para el cargue de láminas debe estar descapotado, descarrozado, sin varillas ni impedimentos para el cargue con puente grúa y pinza o montacargas y pinza (Descartar furgones o vehículos tipo cava). De igual manera, la plataforma debe encontrarse nivelada, desocupada y limpia.
Los caballetes del vehículo de cargue deben estar en óptimas condiciones, cumpliendo con las medidas mínimas de 120 cm de base y 180 cm de altura, con material aislante o antideslizante como caucho, madera, entre otros.
Para el cargue de láminas Slim (0.4 cm – 08 cm de espesor) el caballete de tener altura adecuada, al menos 5 puntos de apoyo y un tablón soporte de 3.20 mts X 1.60 mts X 2 cm.
Los caballetes deben estar anclados a la plataforma del vehículo con fajas, malacates, cinchas o en algunos casos con tornillos fijos, procurando siempre, que estos anclajes sean suficientes y se encuentren en condiciones adecuadas para soportar la cantidad y el peso de la mercancía a transportar.
Los transportadores deberán garantizar que los vehículos cuentan con la documentación al día así como las revisiones técnico mecánicas pertinentes. Deberán portar los Elementos de Protección Personal (E.P.P) y acatar en todo momento con las indicaciones dadas por el personal de Operaciones. CATEMAR COLOMBIA SAS no se hace responsable por accidentes que se puedan presentar por el no cumplimiento de las presentes políticas.
CATEMAR COLOMBIA SAS no se hace responsable de daños provocados durante el cargue y manipulación de los productos por parte del cliente, aunque se produzcan dentro de las instalaciones de la empresa. En caso que el transportador no cuente con un acompañante, el personal de operaciones prestará apoyo en el cargue y amarre del material, sin que esto constituya responsabilidad alguna para la compañía si el material sufre algún daño durante el proceso.
El cliente y/o transportador debe considerar el peso aproximado por metro cuadrado (en kilogramo) de los productos de los productos que por naturaleza tienen un riesgo de daño o rotura:
Tipo |
Referencia |
Peso/mts2 |
1 |
Dekton y/o Silestone 0,4 cm |
10 |
2 |
Dekton y/o Silestone 0,8 cm |
21 |
3 |
Dekton y/o Silestone 1,2 cm |
30 |
4 |
Dekton y/o Silestone 2,0 cm |
50 |
5 |
Dekton y/o Silestone 3,0 cm |
75 |
6 |
Piedra natural / láminas 2 cm |
64 |
7 |
Piedra natural / baldosas 1,5 cm |
42 |
8 |
Piedra natural / baldosas 2 cm |
64 |
Una vez cargado el vehículo y tramitada la salida del material de nuestras sedes, el tránsito y cuidado de los productos corre por cuenta del transportador y/o la persona que lo autorizó por medio de la Carta de Autorización de Transporte.
En el caso de despacho de placas de Silestone que serán usadas para mesones de cocina, el cliente y/o persona autorizada debe solicitar al personal de Operaciones la cinta térmica que debe ser instalada en el hueco de ruteo de la estufa, de igual manera si bajo el mesón irá un horno o lavavajillas que tenga contacto con el material se debe solicitar una lámina de icopor que aisle el calor de los electrodomésticos.
El descargue de mercancía NO es responsabilidad de CATEMAR COLOMBIA SAS, para este fin el usuario debe preveer la disposición de los espacios, equipo y personal necesarios conforme a las Normas Mínimas de Seguridad para la Descarga y Almacenamiento de Mercancías.
Horarios de Cargue y Despacho de Mercancías: En el caso de las sedes “Catemar Express” ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla el horario de cargue y despachos es de Lunes a viernes de 8 am a 4 pm y sábados de 9 am a 11 am. En el CAD Tocancipá el horario de cargue y despachos es Lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
En caso de tener alguna solicitud, duda o reclamación en cuanto a la logística de traslados o despacho de mercancía CATEMAR COLOMBIA SAS tiene disponibles los siguientes canales de comunicación:
Teléfono: +571 5525050 extensión: 1015
Correo electrónico: logistica@catemar.com.co
El personal de CATEMAR COLOMBIA SAS se reserva el derecho de cargar productos, cuando no se observe el cumplimiento de las anteriores disposiciones.
- COSTOS Y TIEMPOS DE ENTREGA
Los costos correspondientes a traslados de material entre sedes de CATEMAR COLOMBIA SAS varían de acuerdo al peso y tipo de producto, y se liquidarán durante el proceso de compra para conocimiento del usuario el cual puede o no aceptar antes de finalizar la compra.
Los productos comprados por la página web o vía whatsapp que deban ser trasladados entre sedes de CATEMAR COLOMBIA SAS a nivel nacional para entrega al usuario, podrán retirarse en la ciudad de destino entre 5 y 10 días hábiles después de confirmada la compra.
- GARANTÍAS
Los únicos productos que poseen garantía certificada son:
Silestone by Cosentino: Garantía de 25 años (Aplica para compras realizadas a partir del 01 de Enero de 2015). (Ver Carta de Garantía Silestone)
Dekton by Cosentino: Garantía de 25 años (Aplica para compras realizadas a partir del 01 de Enero de 2019). (Ver Carta de Garantía Dekton)
Sensa by Cosentino: Garantía de 15 años. (Carta de Garantía Sensa)
Dekton y Silestone by Cosentino para proyectos: Garantía de 10 años. Esta Garantía está destinada a productos vendidos para ser instalados en edificios de uso público, es decir, todo edificio destinado al público en general, como pueden ser: Edificios administrativos, parqueaderos, comercios, instituciones educativas, centros médicos, pública concurrencia y residencial público (considerando residencial público los hoteles, hostales, residencias y apartamentos turísticos). (Ver Carta de Garantía proyectos)
Dekton by Cosentino para fachadas: Garantía de 10 años. (Ver Carta de Garantía Fachadas)
Las garantías enunciadas anteriormente tendrán plena validez únicamente cuando se hayan registrado dentro de los seis (6) meses siguientes a la compra del producto por medio del siguiente enlace https://www.cosentino.com/es/garantia/
En caso que le proceso de activación no se realice dentro del término enunciado anteriormente, se brindará por los materiales una garantía de dos (2) años a partir de la instalación de los mismos.
Los productos de la marca PREXURY cuentan con la garantía legal de un (1) año, la misma no cubre vetas, poros, microfisuras, o cambios de tono que son características propias del material.
Las piedras naturales (Granito – Mármol – Travertino – Pizarra) están sujetas a variaciones cromáticas y de vetas no atribuibles a factores humanos sino 100% naturales; CATEMAR COLOMBIA SAS garantiza que los productos seleccionados por el usuario durante el proceso de compra por la página web o vía whatsapp serán de la misma referencia, medida y origen que los entregados, por cuanto no se puede garantizar que los productos exhibidos y los despachados sean exactamente iguales ya que por su naturaleza cada pieza cuenta con características únicas.
Los productos (Granito – Mármol – Travertino – Pizarra) son piedras naturales metamórficas que por su naturaleza presentan poros, en mayor o menor medida, generalmente imperceptibles a simple vista. La existencia de vetas, poros, tonos y granulometría no es defecto de calidad de los mismos y no se acepta como causal de reclamación; son características propias de los mármoles, granitos, piedras y de todos los materiales naturales por ser variaciones propias de la naturaleza.
Las piedras naturales, en cualquier formato, pueden presentar alteraciones mínimas en sus espesores casi imperceptibles a simple vista, esto no es un defecto de calidad y no se acepta como causal de reclamación ya que son características propias desde su corte y origen.
Exclusiones a la Garantía
Expresamente se excluye de las garantías previamente expuestas cuando se evidencie la concurrencia de una o más de las siguientes situaciones:
- Uso y/o mantenimiento indebido.
- Hechos producidos por caso fortuito o fuerza mayor.
- Rayones, decoloraciones o manchas por utilización elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos.
- Contacto directo con grasas, aceites, líquidos negros, cítricos utilizados durante el uso o mantenimiento diario.
- Daños ocasionados por terceros.
- Averías como fisuras, rompimientos, deportillos del mesón ocasionados por golpes.
- Instalación del producto sin tener las condiciones adecuadas del ambiente (superficies niveladas, apoyos adecuados, radios según especificación técnica y todo aquello que pueda afectar el material)
- Todos los materiales naturales presentan poros, en mayor o menor cantidad, generalmente imperceptibles a simple vista. La existencia de vetas, poros y tonos de los materiales suministrados y/o instalados no es defecto de calidad del material y no se acepta como causal de reclamación. (son características propias de los mármoles, granitos, travertinos, piedras naturales y coralinas cuya principal característica es su porosidad). La aparición posterior de poros por el tráfico no es un defecto de calidad.
CATEMAR COLOMBIA SAS entrega los materiales de acuerdo con el acabado solicitado por el cliente, en el caso de los productos con acabado natural, sin pulir o semiprocesado, CATEMAR COLOMBIA SAS no se responsabiliza por la calidad final de éstos, por cuanto el acabado final no depende de CATEMAR COLOMBIA SAS, es un hecho de un tercero, ajeno a la Empresa. El cliente debe contratar técnicos especializados para ese proceso.
Los productos de las marcas de Cosentino (Silestone, Dekton y Sensa) pueden presentar pequeñas variaciones en los espesores de cualquiera de los formatos disponibles, lo que no implica un defecto de calidad de los mismos, por lo que no se aceptan reclamaciones por diferencias de calibre + – 2 mm del indicado en la etiqueta del producto.
Para las marcas Silestone, Dekton y Sensa se encuentran excluidos todos supuestos relacionados en las Cartas de Garantía de estos productos.
CATEMAR COLOMBIA SAS no responderá sobre reclamaciones o solicitudes de garantía en los casos en que se evidencie que los daños a los materiales fueron provocados por el incumplimiento de las condiciones de transformación e instalación indicadas en los Ver Manuales de Condiciones de Transformación e Instalación Obligatorias
INSUMOS MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS
El certificado de garantía de MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS para productos de LAS MARCAS PEGAFAST tendrá vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto por un término de 10 años. El producto PEGAFAST BOQUILLA LATEX cuenta con una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra.
La garantía de los productos de la línea PEGAFAST de la marca MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS cubre cualquier defecto atribuible directa e incontrovertiblemente a la calidad y desempeño de los productos, mientras los mismos sean utilizados en los contextos de trabajo especificados por el fabricante, previo cumplimiento a lo establecido en las recomendaciones de instalación emitidas por MORTEROS SECOS DE COLOMBIA.
Para efectos del reconocimiento de la garantía MORTEROS SECOS DE COLOMBIA procederá a la realización de las pruebas pertinentes con el fin de establecer la idoneidad del producto y la calidad del proceso de instalación, recurriendo para esto a su servicio técnico. De comprobarse que la referencia en cuestión no cumple con los parámetros establecidos, MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS reparará o reemplazará el producto por otro igual o por el más similar disponible a criterio de la empresa.
Exoneraciones a la Garantía
– Fallas en la instalación: Deficiencias en la nivelación, afinación, secado, deficiencias estructurales, utilización de productos no recomendados por MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS para la instalación.
– Uso anormal del producto
– Aplicación de aditivos y/o productos no recomendados por MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS.
– Mantenimiento inadecuado.
– Situaciones naturales y públicas no relacionadas con el producto como terremotos, derrumbes, inundaciones, incendios, vandalismo o asonada.
Exclusiones
La garantía MORTEROS SECOS DE COLOMBIA SAS DE LA MARCA PEGAFAST no cubre el valor de materiales de instalación, eventuales intereses legales sobre el valor pagado por los productos, el valor de los perjuicios que se puedan generar antes y/o durante el proceso de reclamación o reparación a las actividades comerciales, industriales, profesionales o habitacionales del comprador, del usuario del producto o de terceros, así como tampoco cubre los costos de materiales ni mano de obra no asociados a la reposición del producto objeto de la garantía. Ver certificado de Garantía Pegafast
INSUMOS MAPEI COLOMBIA SAS
La garantía que ofrece MAPEI COLOMBIA SAS sobre sus productos cubrirá averías presentadas durante el transporte de los mismos, caso en el cual se debe dejar constancia de la inconformidad y el suceso en la factura y notificar de manera inmediata. Ver política de Servicio al Cliente Mapei
En caso de descomposición o evidencia de alguna alteración de calidad del producto, no se debe utilizar, debe tramitarse el correspondiente reclamo antes de la fecha de vencimiento del mismo, la cual se encuentra en el sticker, si no se especifica, la garantía es de un (1) año. MAPEI COLOMBIA SAS no se hace responsable por la aplicación o manipulación inadecuada del producto Ver Fichas técnicas de productos Mapei
HERRAMIENTAS ADW
Todas las herramientas ADW de corte, perforación y desbaste, son meticulosamente examinadas, probadas y cumplen los estrictos controles de seguridad y calidad.
La garantía comercial no limita las acciones de reclamación del comprador por la responsabilidad que se derive por defectos en virtud del contrato de compraventa con el vendedor, ni tampoco limita los derechos del comprador conferidos por la ley.
El plazo de duración de la garantía comercial es de 12 meses. En caso de hacerse un uso industrial, profesional, o equiparable, el plazo de duración de la garantía comercial será de 6 meses. El plazo de duración de la garantía comercial comienza a partir de la fecha de venta del producto al primer comprador. Se tendrá en cuenta la fecha indicada en la factura de compra original.
Exclusiones
Quedan excluidas de la garantía comercial: Las herramientas que estén sujetas a un desgaste provocado por el uso u otro tipo de desgaste natural, así como los defectos que se aprecien en la herramienta, que se deban a un desgaste provocado por el uso u otro tipo de desgaste natural. Los defectos que se aprecien en la herramienta, que provengan de la inobservancia y/o incumplimiento de las instrucciones de uso y funcionamiento que se encuentran incorporadas en las etiquetas adhesivas que van en la caja de cada producto, o de aplicaciones no conformes con el uso al que se destina el producto, o de factores medioambientales anormales, o de condiciones extrañas de funcionamiento. Las herramientas susceptibles de desgastes, perderán su garantía una vez se haya consumido un 15% de su capacidad total, o se hayan montado de forma incorrecta por parte del utilizador. Los defectos que se aprecien en la herramienta, que hayan sido causados por el uso de accesorios, complementos o repuestos que no sean piezas originales. Ver Carta de Garantía ADW
- PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS
El reporte de incidencias respecto a los productos adquiridos en CATEMAR COLOMBIA SAS se hará a través del correo electrónico servicioalcliente@catemar.com.co, en el mismo se debe adjuntar copia de la factura de compra, fotos de la incidencia que presentan los productos e información general (Nombre, número de identificación, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico), para productos de la marca COSENTINO es obligatorio adjuntar soporte de activación de la garantía del material. Ver Politica SAC Catemar
Para que el proceso de la garantía sea efectivo el cliente debe brindar la información solicitada completa, así como permitir que el personal de CATEMAR COLOMBIA SAS, el proveedor, y el marmolero y/o tienda de cocina realicen la correspondiente visita técnica y tomen fotografías de la incidencia.
- RECOMENDACIONES GENERALES
CATEMAR COLOMBIA SAS realiza una revisión de calidad a sus productos antes de ser entregados, sin embargo, cuando se trata de productos naturales el cliente y/o instalador calificado debe revisarlos cuidadosamente y clasificarlos antes de su instalación con el fin que queden de forma homogénea por áreas. Una vez instalado el material CATEMAR COLOMBIA SAS no acepta reclamos relacionados con diferencia de tonos.
CATEMAR COLOMBIA SAS no se hace responsable por daños a los productos originados por hechos u omisiones del cliente, transformador o instalador, ni por mal manejo o desatención en el cuidado y/o mantenimiento de los materiales.
Para las marcas Silestone, Dekton y Sensa se sugiere seguir las recomendaciones depositadas en los respectivos Manuales de Limpieza y Mantenimiento, los cuales se encuentran a disposición de los usuarios en esta página web o en www.cosentino.com/es/